martes, 30 de septiembre de 2014

LA OFICINA DE INFORMACIÓN TURÍSTICA EN EL GIGANTE EN CIFRAS

Desde que el pasado 1 de Mayo el Molino el Gigante abriese sus puertas convertido en Oficina de Información Turística, muchas han sido las personas que hemos tenido el privilegio de atender en él.

Desde aquí,  hemos podido contarles nuestra historia, hablarles de nuestras tradiciones y fiestas, invitarles a conocer las preciosas calles y maravillosas gentes de Mota del Cuervo, y a que disfrutasen de nuestra rica gastronomía y productos típicos, les invitamos a conocer sus espacios naturales y su riqueza patrimonial, en definitiva hemos puesto toda nuestra ilusión y esfuerzo en  contagiarlos un poquito de esta pasión que sentimos por nuestro pueblo.


Las Moliendas se han trasladado del Domingo al Sábado por que es el día que más visitas recibimos, así pueden disfrutar de este magnifico espectáculo un  mayor número de personas. 

También se ha cedido temporalmente el Molino El Irak a uno de nuestros alfareros locales para que en su interior, los visitantes conozcan la riqueza de nuestra alfarería, la historia de las cantareras y la belleza de las piezas y el trabajo artesanal que allí desarrolla, además en las dos plantas superiores realizaremos exposiciones temporales como la que ahora finaliza llamada  "Aquellos Molinos llamados Gigantes", y que recorre la historia de los molinos harineros desde la prehistoria hasta nuestros días. Interesantes maquetas que puedes visitar hasta el de septiembre. 

Esta es la parte más bonita de nuestro trabajo, conocer a las personas que nos visitan y poner todo nuestro esfuerzo en que disfruten de su paso por Mota del Cuervo, pero otra parte muy importante del quehacer díario, es el estudio y análisis de los resultados de nuestro  propio desempeño para una mejora continua del mismo,  para ello recogemos una serie de datos estadísticos y opiniones que nos ayudan a conocer los gustos y demandas de las personas que nos visitan y así  poder ofrecerle la información que buscan. En las siguientes tablas podemos ver algunos de esos datos.

Nº DE VISITANTES POR MESES 


Nº DE VISITAS NACIONALES POR CC.AA.  DE MAYO- AGOSTO

Nº DE VISITAS INTERNACIONALES POR PAÍSES DE MAYO- AGOSTO



Otro tipo de información que recogemos, pero que no podemos plasmar en tablas estadísticas, son los intereses, motivaciones, gustos, sensaciones que los visitantes nos cuentan y transmiten a su paso por Mota del Cuervo.  Es quizás, la  más importante y valiosa que tenemos que recoger y estudiar a la hora de promocionar nuestra localidad turísticamente.

Adelantamos los datos totales de septiembre, mes en el que hemos recibido 914 visitantes de los cuales 803 fueron españoles y 111 extranjeros.

Esperamos poder seguir dando estos datos tan positivos para nuestra localidad ya que el turismo rural puede ser un importante complemento a la economía de Mota del Cuervo y desde la Oficina de Información Turística  haremos todo lo posible para que estos visitantes se vayan enamorados de la belleza de nuestro pueblo y la grandeza de sus gentes.

Y el último dato, para los próximos meses ya hemos cerrado 27 visitas con grupos que traerán a Mota del Cuervo cerca de 1500 personas esperamos que el interés por conocernos siga creciendo como hasta ahora.



1 comentario:

  1. Parecia que no venia nadie a conocer los molinos y resulta que es un orgullo para Mota todas esas visitas.

    ResponderEliminar

Buscar este blog