jueves, 23 de enero de 2014

MOTA DEL CUERVO ESTARÁ EN FITUR 2014: LAS DANZANTAS

El próximo Domingo 26 de enero, Mota del Cuervo participará en la Feria más importante del sector turístico a nivel internacional FITUR 2014.

La representación  que este año llevará un trocito de mota del cuervo a este gran escaparate del turismo es inmejorable: LAS DANZANTAS.


La actuación tendrá lugar a  las 12:15 en el Pabellón 7 en la Sala de Presentación y posteriormente los pasillos del Stand de Castilla La Mancha se inundarán del sonido de las castañuelas, las danzas, los movimientos vivaces, alegres y decididos de estas 8 pequeñas, para mostrar a los visitantes esta Fiesta de las Animas Benditas o de Las Danzantas de cuya antigüedad sabemos que ya en 1865 existía una cofradía de Las Animas.  Aunque el hecho de que estas danzantas se dividan en moras y cristianas, que entre sus bailes se represente una batalla en la que gana el bando cristiano, nos obliga a buscar sus orígenes en la época de la reconquista. Una de las particularidades de esta fiesta es, que a diferencia de la mayoría de grupos de Danzantes, no son hombres los que danzan sino niñas de corta edad.
Uno de los motivos por los que se ha decidido que sean LAS DANZANTAS las que representen a la localidad en esta edición es que tanto el Ayuntamiento de Mota del  Cuervo, desde su concejalía de turismo como la Hermandad de las Animas están trabajando para que esta fiesta sea declarada de Interés Turístico Regional. 

También se proyectarán dos vídeos promocionales  elaborados por el Ayuntamiento de Mota del Cuervo, el primero de ellos muestra la enorme riqueza de nuestro municipio en todas sus dimensiones, patrimonio arquitectónico, cultural, artesanía, fiestas y tradiciones, sus gentes y sus calles para introducir al visitante en El Lugar de La Mancha que ya no podrán olvidar, "Mota del Cuervo". Y en el segundo la gran protagonista es nuestra Reserva Natural, El Complejo Lagunar de Manjavacas. Para este montaje fotográfico ha sido muy importante la colaboración de nuestros amigos  David López Bellón, Jose Manuel González Mujeriego y a Luis Sitges de Birding Trekking & Nature  por las magnificas imágenes que nos han facilitado desinteresadamente, muchas gracias por ello  pero también por vuestra  colaboración, apoyo y gran trabajo para poner en valor  este maravilloso entorno natural.


La próxima semana publicaremos la crónica y fotografías de nuestro paso por FITUR 2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Buscar este blog