martes, 26 de agosto de 2014

Mercado Medieval y Exposición de artesanía local

Las Fiestas en honor a Ntra. Sra. Del Valle y San Agustín 2014 están a punto de comenzar este año e incluyen en su programación el Mercado Medieval, con una variada programación que complementa la actividad comercial de los numerosos puestos.

El Mercado Medieval de las Cantarerías se está convirtiendo ya en una parte importante de estas fiestas y  en él encontraremos todo tipo de artesanía, productos de alimentación y restauración, demostraciones de oficios casi perdidos y variedad de espectáculos, todo ello con una ambientación que nos hará retroceder en el tiempo, a la Edad Media cuando se recibían a mercaderes y artesanos en las ferias anuales. El Mercado Medieval se inaugura el miércoles 27 y permanecerá hasta al 30  de agosto.




Al mismo tiempo tendrá lugar la Exposición y venta de artesanía local en la planta baja del Museo Alfarero junto con una muestra de las pinturas del polifacético artista local José Luis Rodríguez.




viernes, 8 de agosto de 2014

MOLIENDAS EN MOTA DEL CUERVO

Molino El Gigante
Durante el verano, cada sábado se pondrá el molino "El Gigante " en funcionamiento, siempre que el tiempo nos lo permita. Nuestro molinero Vicente pondrá a punto  "El Gigante" y lo hará moler para deleite de todos aquellos que quieran ver en funcionamiento un molino de viento manchego. Los preparativos del molino comenzarán sobre las 9:30 y una vez que esté todo preparado, las aspas se pondrán en movimiento hasta las 14:00 h. Es un espectáculo inolvidable. Seréis testigos de como la fuerza del viento puede utilizarse como energía. Escucharéis el inconfundible sonido del crujir de la madera y percibiréis el olor a harina recién molida. Todo ello en un marco incomparable, el "Balcón de la Mancha", desde donde disfrutaréis de las vistas que la Sierra de los Molinos nos ofrece.

Ferias y Fiestas de Mota del Cuervo

En este enlace puedes encontrar todos los eventos y actividades de las Ferias y Fiestas 2014 de Mota del Cuervo en honor a Ntra. Sra. La Antigua de Manjavacas, San Agustín y la Virgen del Valle. Y también información de las fiestas en honor a Ntra. Sra. de los Ángeles "Virgen de Arriba", Patrona de los molineros.


¡No te pierdas nada!

Buscar este blog